Calle Gremi Teixidors, 26, local 3, 1ª planta 07009 Palma de Mallorca

Nuevo departamento de «Gestión de recobro» en S&B-G

9 septiembre, 2015

dav

Miquel Artigas

Responsable departamento

Servicio de recobro, defensa o reclamación de deudas o facturas impagadas a empresas, particulares o administraciones publicas.

Salomó & Bonet-Godó presta sus servicios destinados al recobro, defensa o reclamación ante cualquiera de las facturas pendientes e impagadas que tenga usted o su empresa y a través del procedimiento amistoso o judicial que se derive en cada caso, a nivel nacional, sin desplazamientos y con bajos costes.

Expónganos su caso y remítanos los documentos acreditativos de la deuda, pues una vez analizada la viabilidad de la defensa o reclamación, iniciaremos los trámites en la VÍA EXTRAJUDICIAL. Para las deudas de la Administración Pública se incluye reclamación previa en vía contencioso-administrativa.

Si no se resuelve el asunto por vía extrajudicial, a la vista del informe de localización, solvencia e incidencias, el cliente podrá optar por iniciar la RECLAMACIÓN JUDICIAL, que incluirá la redacción y preparación de la demanda dirigida al juzgado competente y correspondiente al partido judicial de su deudor, para la reclamación de la deuda principal, intereses de demora y costes de cobro.

Servicio de recuperación de IVA a empresas por una deuda incobrable.

Salomó & Bonet-Godó sabe que uno de los aspectos más críticos por el que están pasando las empresas es la dificultad de cobrar los créditos pendientes.

Las empresas dedican todos sus esfuerzos a reclamar facturas no cobradas para reducir la morosidad comercial y mejorar sus periodos medios de cobro pero en ocasiones hay que recurrir a otros mecanismos para minorar el efecto de los impagos.

Hay que tener muy presente los plazos establecidos por esta Ley para tramitar la compensación de estas cuotas de IVA repercutido, que en todos los casos supone un perjuicio para la tesorería de la compañía, bien sea porque se ha ingresado en la administración tributaria, o bien porque se ha minorado la solicitud de devolución sin haber cobrado la factura del cliente.

Resulta trascendente seguir una serie de pasos para proceder a la recuperación del IVA, siendo necesario actuar de la siguiente manera:

Constatar que se dé la situación de crédito incobrable.
Emisión de la factura rectificativa.
Enviar a Hacienda la factura rectificativa.
Consignar en la liquidación mensual o trimestral del IVA la reducción de la base imponible correspondiente al IVA no cobrado y reclamado en todo el proceso anterior.

Además de los plazos, hay que analizar, por último, el coste del método elegido para la reclamación del saldo pendiente de cobro, dado que la clave de este proceso es recuperar importes pagados a Hacienda de clientes que no han cumplido con el pago de las facturas emitidas y por lo tanto recuperar liquidez perdida.

Para más información o consultas puede escribir a martigas@sbgasesores.com

 

Todos los contenidos © copyright Salomó&Bonet-Godó Palma de Mallorca.