Como Brokers de Seguros, asesoramos a nuestros clientes buscando el tipo de cobertura más adecuado para usted.
Primero de todo, no debemos elegir una compañía por el regalo/oferta que realizan a final de año, ya sea una rebaja en el precio o con regalos. Estas campañas de captación solo duran un tiempo definido.
Segundo, debemos pensar a que médicos u hospitales queremos asistir por distintos motivos, ya sea por cercanía del domicilio, porque nos gusta su servicio, por especialidad, o médicos que conocemos. Los cuadros médicos podemos encontrarlos fácilmente en las webs de las compañías.
A continuación, valoraremos el tipo de producto que se ajuste a nuestras necesidades:
- Cuadro Médico: pólizas en las que el cliente solo puede acudir a los médicos que estén dentro del cuadro.
- Reembolso: pólizas en las que le devuelven entre 80%-90% del coste del médico fuera del cuadro.
- Copago: Pólizas con prima muy ajustada, porque el cliente paga por cada visita o servicio. El precio y máximos anuales dependen de cada compañía así que, merece la pena que prestemos detalle a las condiciones de cada una.
- Póliza Básica: Suelen cubrir visitas y pruebas diagnósticas. Su precio es ajustado pero hay que tener en cuenta en que no cubren hospitalizaciones ni operaciones.
Finalmente, debemos tener en cuenta las carencias y preexistencias.
- Si no tenemos actualmente un seguro de salud, la compañía nos hará pasar unos meses de carencia. Esto quiere decir que, durante el tiempo que marque la compañía, estaremos pagando la póliza pero no podremos hacer uso de ella. Los tiempos de carencia suelen ser a partir de 3 meses para pruebas diagnósticas, 6 meses para operaciones y 9-10 meses para partos.
- Con preexistencias nos referimos a las enfermedades o patologías que tiene el cliente a la hora de contratar la póliza. Es importante ser sinceros cuando rellenemos la declaración de salud ya que, cualquier omisión puede suponer la negación de cobertura y la anulación de la póliza.
Nuestro equipo de profesionales esta a su disposición, con la finalidad de aclarar y determinar, en cada caso, el seguro que se ajuste a sus necesidades.