La vivienda de uso turístico supone actualmente en España más del 35% del total de los viajes vacacionales, además en los últimos dos años, el alquiler vacacional ha incrementado un 62%.
En Salomó&Bonet-Godó Bróker de Seguros, asesoramos a nuestros clientes para que sus hogares destinados a este fin, tengan la cobertura adecuada.
¿Qué debe incluir mi seguro?
Es muy importante indicar en el seguro, que el uso de la vivienda es alquiler turístico o turismo rural. Además de indicar un capital de continente y contenido adecuado debe prestar atención a ciertas coberturas:
• DAÑOS: Asegúrese de que su seguro cubre los daños accidentales que pueda ocasionar el inquilino, y que el capital es suficiente para cubrir el coste de reemplazar los objetos que puedan romper.
• ROBO: esta cobertura solo cubre el robo del contenido del propietario. Debe fijarse si su seguro le cubre el robo de las pertenencias de los inquilinos, así como, el hurto causado por los huéspedes.
• RESPONSABILIDAD CIVIL: cubre los daños causados a terceros. Debe contemplar la contingencia de que uno de sus inquilinos tenga un accidente en el domicilio y a los empleados de limpieza o jardineros que pueda contratar.
En el caso de que la vivienda sea un chalet con jardín y/o piscina, preste atención a las coberturas para retirada de árboles o daños que estos puedan causar, y en el caso de las piscinas, el exceso de consumo de agua causado por un escape.
Si desea ampliar información o contratar un seguro, puede hacerlo llamándonos al teléfono 93.741.41.41 o bien mandándonos un correo electrónico a gestionseguros@salomobonetgodo.com. Nuestros asesores darán respuesta a todas sus preguntas.