La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts vuelve a Barcelona por tercera vez, con un espectáculo completamente nuevo que presentará en el Gran Teatre del Liceu, el 17 y 18 de marzo. Nuevas leyendas, nuevas coreografías, nuevo vestuario, nuevos fondos digitales y nuevas piezas musicales interpretadas en directo por la única orquesta del mundo que fusiona instrumentos occidentales y orientales acompañando a un ballet.
En la antigüedad, China era conocida como “la Tierra Divina” y los chinos creían que su cultura era un regalo divino. Vivían en armonía con el universo y veían una conexión entre todas las cosas. La auténtica cultura china cultivó estos principios durante miles de años, hasta que desapareció. Shen Yun Performing arts trae de vuelta esta civilización perdida, combinando la danza clásica china con tecnología innovadora, auténtico vestuario tradicional y fondos animados espectaculares, para lograr una experiencia visual y emocional única.
Esta experiencia se completa a través de una música capaz de capturar el misterio de los reinos celestiales. El enfoque único de la orquesta de Shen Yun Performing Arts es mezclar la belleza y expresividad de los instrumentos orientales con la grandiosidad de la orquesta occidental. El resultado es un soberbio y vívido sonido que expresa un amplio rango de emociones, perfecto para resucitar el alma de una antigua civilización, elevando el arte de contar historias a través de la música y la danza a otro nivel.
El arte verdadero es un lenguaje universal que no conoce fronteras, habla directamente al corazón, nos inspira y nos eleva. En la antigua China, los artistas creían que para crear arte verdadero había que dominar la técnica, cultivar la bondad y pureza internas y crear obras sobre temas edificantes. Este es el principio que subyace en el arte de Shen Yun Performing Arts. Sus artistas incluyen la introspección y la meditación en su vida diaria, enfatizando el carácter moral. El resultado puede verse en la alegría genuina que expresan en sus actuaciones, algo que uno sigue sintiendo después de caer el telón.
Auténtica cultura tradicional china prohibida en China
La misión de Shen Yun Performing Arts es revivir la cultura tradicional china, la cual fue prácticamente erradicada durante la Revolución Cultural. Por ello, ha sido objeto de distintos ataques por parte del Partido Comunista Chino (PCCh), que considera a esta compañía una amenaza y no permite que sus espectáculos de cultura tradicional china se presenten en China.
Además de temer este renacimiento cultural, el PCCh también tiene miedo de Shen Yun porque el espectáculo expone la actual persecución a Falun Gong en China. Falun Gong, que no tiene agenda política alguna, se practica libremente en todo el mundo, pero el PCCh persigue a su practicantes con brutalidad desde 1999. Shen Yun presenta esta realidad en los escenarios de todo el mundo.
Tras el éxito cosechado en Barcelona en años anteriores, Shen Yun vuelve al Gran Teatre del Liceu con dos únicas actuaciones los días 17 y 18 de marzo, para después continuar su gira europea hacia Bélgica. Para más información, visite la página web de la compañía en www.shenyun.com.